Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de abril de 2011

Aún permanece el 80% del crudo vertido por BP en el Golfo de México

Según la organización Greenpeace la petrolera British Petroleum intentó ocultar la magnitud del desastre e influir sobre el grupo de científicos creado para investigarlo.

El grupo de defensa del medio ambiente denunció que un 80% de los 4,9 millones de barriles de crudo que fueron vertidos en el Golfo de México por la empresa BP siguen sin recuperarse.

Este miércoles se cumple un año del desastre en la plataforma petrolera “Deepwater Horizon”.

El señalamiento de Greenpeace contradice mediciones hechas por el gobierno de Estados Unidos, que consideró que habían desaparecido tres cuartas partes del petróleo.

Según la organización ambientalista BP intentó “ocultar” la magnitud del desastre e “influir” sobre el grupo de científicos creado para investigarlo, con la finalidad de “minimizar el alcance y el impacto de la catástrofe”.

BBC Mundo

No hay comentarios: