EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 6 de febrero de 2011

Evo Morales viajó rumbo al Foro Social Mundial

La Paz, 5 feb (PL) El presidente boliviano Evo Morales viajó hoy rumbo a la capital de Senegal, Dakar, para participar como invitado especial en la décima edición del Foro Social Mundial (FSM).

Los organizadores solicitaron la presencia del primer dignatario indígena de este país para que aporte al debate sobre calentamiento global y la economía capitalista, según dijeron, por su prestigio en la defensa de los pueblos originarios y los derechos de la Madre Tierra. El jefe de Estado partió rumbo al territorio africano tras presidir un acto en el departamento sureño de Tarija, donde entregó y estrenó -en un juego futbolístico- una cancha de césped sintético para el disfrute gratuito de quienes deseen practicar deportes en la zona.

En plática con los asistentes, Morales comentó que en Dakar verá el modo de "desarrollar políticas globales, especialmente relacionadas al cambio climático".

"Me reuniré con dirigentes de movimientos sociales e intelectuales que siempre quieren conversar y saber sobre nuestra política del Vivir Bien; además, hay que debatir el origen de la crisis alimenticia y el cambio climático y hacer un debate", subrayó.

Morales debe llegar mañana a la nueva sede del FSM, evento en el cual participó en ediciones anteriores y abogó por hacer del socialismo de este siglo espacio propulsor de la reivindicación de los derechos de las mujeres y los indígenas.

El único gobernante invitado al encuentro anual dialogará con miles de líderes de agrupaciones populares de los cinco continentes, con reconocidos intelectuales y con su par senegalés Abdoulaye Wade.

La primera edición del FSM, espacio de debate democrático entre delegados de grupos sociales y laboratorio propositivo de alternativas antineoliberales, tuvo lugar en Porto Alegre, Brasil, el 2001.