EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 30 de abril de 2008

VOY A EVO

Estamos con Evo
Teresa Maniglia
teresamaniglia@yahoo.com
En septiembre del año pasado, estábamos en el Estado Bolívar con motivo de una visita de trabajo y allí estaba Evo Morales. Realmente estaba emocionado de visitar el lugar porque sentía el suelo de la historia estremecerle el alma. ¿Por qué? Muy sencillo: Evo Morales nació en Orinoca, un cantón compuesto por tres ayllus, que son la estructura indígena aymara y ahora estaba frente al Orinoco…De Orinoca a Orinoco… y Simón Bolívar se presentía hasta en el aire. Además, estaba llegando de su tierra, donde tan sólo horas antes había presidido el acto con motivo del día de la alfabetización. Allá daba sus pasos el plan para sacar del analfabetismo a más de un millón de personas, el mismo método que usamos en Venezuela y que a las dos naciones se lo enseñó Cuba. Venía conmovido, ¡no era poca cosa! Porque quería que su Bolivia fuera “el tercer o cuarto país sin analfabetismo” ¡cómo lo logramos nosotros, pues!

Nunca lo he dicho pero el rostro de Evo tiene la particularidad de llamar profundamente la atención, porque además de que expresa sin palabras, desprende un brillo de decisión verdaderamente interesante. Demuestra disposición, entrega y persistencia. Siempre he observado esas particularidades en este personaje, no ha perdido la humildad y sencillez aun cuando lleva las riendas de un país tan difícil y sublime a la vez como lo es Bolivia. Créanme, he visto a muchos políticos y muy pocos tienen ese halo.
Pero decía que aquel día en Bolívar, tuve la oportunidad de conversar un poco con él, incluso, logré grabarle unas palabras que calaron muy hondo en mi alma. Entonces, me habló de sus sueños, que no eran asuntos individuales, como los tenemos la mayoría, sino deseos nacionales. En ese tono reposado, mientras la vista se le iba en una inmensidad ante la belleza del río, aseveró que soñaba con una “Bolivia libre”, pero no como se usa el término “libre” en la retórica de cualquier político, ¡No! Evo suspiro desde sus entrañas y comenzó a narrar esa libertad de igualdad, de conocimiento, de sensibilidad y unión para su pueblo. Ese día, la voz se le entrecortó varias veces, insistía en que no es posible que en esta época todavía existan personas que discriminen a los nacidos en su propia tierra, que crean que unas monedas, unas propiedades, una ropa, una posición, en fin, cosas materiales, los vuelvan creyentes de un privilegio y un don especial. Condenaba la avaricia como una plaga a erradicar y exaltaba la belleza de lo humano, cuando es posible ver a todos como hermanos y compartir en conjunto no una mirada frente a frente, porque te pierdes el mundo, sino una visión hacia una misma dirección que nos permita a todos abrir el panorama para un bienestar común.

Desde que llegó al poder este hombre, no ha hecho más que luchar y luchar, no por sus ideales de grandeza, sino por la grandeza ideal de su patria. Como buen indígena, persevera y se mantiene. Hoy cuando desde la hermana tierra llegan tantas noticias preocupantes, cuando el imperio tambien allá quiere re-establecer sus tentáculos de viejos tiempos, cuando lo veo enfrentarse con la dignidad hecha roble y la perseverancia mantenida en muralla, yo voy a Evo Morales. No es mucho lo que puedo hacer, pero llamo a la Corte Indígena para que lo proteja, evoco a los guerreros de otros siglos, para que vayan a “Bolivia hecho millones”. A él y a su pueblo bueno los quiero ver triunfar en esta nueva batalla. La historia de la hija predilecta de Bolívar, merece esa victoria.

Esta semana de abril, volvió Evo por Caracas, la cita del ALBA, reunió a los solidarios. Cuando llegó le vi el rostro, esta vez por televisión y me dolió el alma y los recuerdos me arrancaron las lágrimas. Su piel marcaba en trazos la narración de la historia que se está viviendo en su tierra; es la lucha, y de pronto me supo amargo abril, recordé “el otro abril” el que vivimos en Venezuela con nuestro Chávez. Es verdad, a Evo le quieren dar un golpe, no de esos que se llaman “suaves”, este viene con fuerza porque la canalla se retuerce. Nunca olvidaré el rostro del presidente Hugo Chávez cuando se lo llevaron preso la madrugada del 12 de abril del 2002, podría pasar horas describiéndolo y no sería suficiente para definir “el dolor por todos”. Pero la diferencia con el ahora es que hemos crecido. Aquella vez no teníamos ALBA, tuvimos amanecer a ¡Dios Gracias! Porque el pueblo marcó la hora, pero pasamos momentos de espinoso tormento. Hoy para Evo tiene que ser diferente. Hoy Bolivia somos todos y el imperio no nos puede derrumbar a todos. Hagamos ya el 13 de abril para esa nación que lo espera. Evo es lo mejor que le ha pasado a Bolivia, es ya no solo la promesa, sino la verdad de transformación, superación y respeto del pueblo. Siempre me gustó mucho el nombre de ALBA para la alternativa bolivariana, porque significa que “Amanece, siempre amanece y nos da la oportunidad que el sol se vea más bonito” pero para verlo, hay que vencer las tinieblas. Una vez más estamos a prueba y aunque el himno de mi tierra no es el mismo en La Paz, nos unen los libertadores del pasado que se levanta. Oye Bolivia: “Y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio”…hoy mañana y siempre: ¡Gloria al bravo Pueblo! Desde Venezuela, VOY A EVO… ¡Boliviano! ¿Tu qué dices?

Encuentro Juvenil de los comunistas en Mexico

Sergio Pochon - Alternativa Latinoamericana

Camarada Pavel
- Mexico rearticulacion de la izquierda revolucionaria

- La izquierda institucional PRD-CONVERGENCIA-PT una mascarada neoliberal con rostro social

- El llamado gobierno legitimo de AMLO es tan ilegitimo como el de Calderon

- Las movilizaciones de AMLO por la defensa del petroleo es el colmo de la izquierda institucional que no es la solucion al problema energetico

- Hay que poner en manos del pueblo a PEMEX, de lo contrario PEMEX seguira siendo la caja chica del PRI, PAN, PRD

- Cuba un referente revolucionario y consecuente

-Venezuela una ofensiva avanzada anti-imperialista

-La izquierda blanda de America, una recomposicion del neoliberalismo con cara humana AUDIO

Camarada Jazmin
-Los Brigadistas de AMLO un dia tendran que decidir si continuan con la izquierda institucional o radicalizan la lucha

- Respetamos su metodo de lucha

- Para nosotras la lucha no es solo de la mujer sino de todos los mexicanos AUDIO

Camarada Julio Cesar
-El Encuentro busca profundizar el marxismo en la juventud mexicana

lunes, 28 de abril de 2008

ESCUCHA BUSH ..BOLIVIA NO ESTA SOLA ¡

En Bolivia se juega el futuro
Luis Bilbao

BilbaoAmérica Siglo XXI

Toda persona consciente debería preocuparse y ocuparse por lo que ocurre en Bolivia. Estados Unidos está a punto de deflagrar allí una guerra que sacudiría a la región y, a poco andar, llevaría a un estado de conmoción y beligerancia a Suramérica entera.


La excusa es la autonomía de cuatro departamentos (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija); el instrumento, la oligarquía; los medios, cuerpos mercenarios financiados, entrenados y comandados por el Departamento de Estado a través de la CIA y otras agencias; el objetivo, fragmentar a Bolivia, detener el proceso revolucionario encabezado por Evo Morales, introducir una cuña de fuego en el Cono Sur y crear las condiciones para atacar luego a Venezuela y Ecuador. Desde el domingo pasado, también Paraguay está amenazado... Leer mas

Por Lugo, ¡Aleluya!

Ángel GuerraLa Jornada
La victoria de Fernando Lugo en las elecciones paraguayas fortalece el equipo de líderes que al frente de gobiernos populares y progresistas se extiende por la geografía latinoamericana impulsado por la lucha de los pueblos contra el neoliberalismo, por la verdadera independencia, la democracia participativa y protagónica y la unidad e integración regional. Su elección reitera la clara tendencia de América Latina a romper con el círculo vicioso de la tramposa “alternancia” made in USA entre partidos con igual orientación ideológica; ergo, el cambio para que todo siga igual…y peor. Se inscribe, además, en la rica tradición de los sacerdotes comprometidos con los pobres al sur del río Bravo desde los primeros movimientos independentistas del siglo XIX. Curas fueron Hidalgo y Morelos, revolucionarios radicales de su tiempo opuestos a la esclavitud y la servidumbre; el cubano Félix Varela, de quien José Martí afirmó que fue “el primero que nos enseñó a pensar”; y en el siglo XX Camilo Torres, precursor de la teología de la liberación, conductor de multitudes, guerrillero y promotor de la lucha continental contra el imperialismo, por sólo mencionar algunos exponentes cimeros del cristianismo fiel a sus raíces primigenias de justicia social y fraternidad entre los seres humanos....Leer mas

sábado, 26 de abril de 2008

La personalidad de Fidel

Lamberto García Zapata
lzapata39@yahoo.com.mx

Algo que pone de manifiesto el humanismo de Fidel, es que deja conocer fácilmente al ser humano que él encarna, por lo cual, de acuerdo al principio de que se ama lo que se conoce, es fácil amarlo.


Quizás en donde se expresa la mayor grandeza de Fidel, es en su capacidad para olvidarse de sí mismo y correlativa entrega, que entraña la capacidad para amar. En su actitud de entrega a la causa revolucionaria y a la justicia en el mundo, se evidencia lo anterior. No obstante, no es un asceta, un místico o un individuo carente de sensibilidad, es amante de las cosas de la vida de carácter humano, pero privilegiando siempre lo espiritual: la verdad, la libertad y el amor.

Todo lo ha hecho Fidel en forma muy intensa: servir al prójimo, luchar, aprender, amar, leer, enseñar, trabajar, reconocer los meritos de otros, tratar y conocer gente, interesarse en las mas diversas cuestiones desde cocinar hasta las escuelas filosóficas más complejas, pasando por el conocimiento de La biblia. También ha sido intensa su solidaridad con el prójimo, la practica de la honestidad, el análisis de los detalles de cada asunto, su iniciativa de acciones para la lucha, la práctica del deporte.

La Revolución cubana, gracias al asedio terrible de Estados Unidos, ha atravesado etapas desesperantes que se antojarían imposibles de superar para cualquier país. Es el caso de la crisis de octubre, de la crisis económica que produjo la cancelación de la cuota azucarera por parte de EU, de los errores cometidos por los dirigentes de la Revolución luego de 1975 que hicieron de la economía cubana un desbarajuste; y lo mas dramático: la caída de la URRS unida al reforzamiento del bloqueo yanqui, que provocaron el periodo especial a partir de 1990. Todas han sido situaciones trágicas. Parecería, en cada una de ellas, que para no morir de hambre, al país no le quedaría otra opción que renunciar a sus ideales revolucionarios y socialistas, volver al capitalismo y aceptar nuevamente el dominio de EU.

Sin embargo, no ha sido así y sin claudicar a uno solo de sus principios, la Revolución y el socialismo en Cuba han seguido adelante. Ello, sin duda, se debe al espíritu de lucha, a la fe y a la dignidad que Fidel le ha inyectado al pueblo cubano; y a la unidad que ha forjado en torno a él. En la crisis de octubre, el pueblo cubano veía ya todo perdido, menos la dignidad, con la que estuvo dispuesto a enfrentar las consecuencias de su libertad.

Fidel es un hombre sumamente apasionado, valiente y de emociones muy fuertes. Pero nunca por sus pasiones o instintos ha perdido la cabeza ni ha dicho o hecho cosas contrarias a la razón de las que luego se haya arrepentido. Detrás de sus discursos apasionados, está la razón guiando las pasiones.

“Quien cuide su vida la perderá”, nos enseña la máxima bíblica. Por ello Fidel no ha perdido su vida, porque nunca la ha cuidado. Amándola a la vez la desprecia, la sitúa muy por debajo de sus principios y de las cosas elevadas del mundo, que él ve, sobre todo, en la justicia.

No es posible imaginar otro ser humano que haya sido objeto de tantos atentados contra su vida por parte de las fuerzas más poderosas del mundo, y haya salido ileso. Nunca ni siquiera lo hirieron. EU planeó 634 asesinatos contra Fidel. Pero ninguno resultó exitoso.

Nunca por interés político, Fidel ha hecho una maniobra o una jugada perversa en perjuicio de alguien. En su lucha política, sus tácticas han sido siempre abiertas y honestas. Y ha sido el gobernante de un país pobre, más aclamado por las masas, más admirado y más respetado por los gobernantes de las naciones ricas.

En esa visión no estamos solos. Por inmensas y desmedidas que hayan sido las calumnias yanquis contra Fidel, los pueblos perciben la verdad. No es casual que en todas las ciudades del orbe donde Fidel se presentaba, las masas salían a aclamarlo. Sabían o al menos intuían que estaban ante el mayor representante de los humillados del mundo, lo cual explica también los odios y enconos en su contra de los poderosos y de intelectuales pequeñoburgueses, que ubican sobre la defensa de la Revolución valores convencionales muy inferiores a la justicia que ya Aristóteles concebía como la máxima virtud; que le recriminan a Fidel sus métodos para defender la Revolución y culpan de no aplicar los principios de la democracia liberal , aún encarnando Fidel, como nadie, al gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Frente a éstos, gran cantidad de pensadores del mundo, de diversas disciplinas, desde filósofos hasta políticos y escritores, pasando por ciudadanos comunes, han tenido también conceptos, que por el nivel de elogio, en ocasiones sorprenden: para el escritor de Sri Lanka, Dayan Jayatilleka, Fidel es, nada menos, que “lo más aproximativo que tenemos a lo que Nietzsche llamo el hombre superior”.

Por nuestra parte, así como Jayatilleka se vale de Nietzsche para ubicar a Fidel como hombre del porvenir, nosotros nos valemos de Marx para el mismo efecto. Para Marx la humanidad se encuentra en su prehistoria y serán necesarios el fin de la propiedad privada y de la enajenación para que entre a “su propia historia” o sea, que arribe plenamente a lo humano, que según concebimos Fidel prefigura. Por eso coincidimos plenamente con quien ha dicho que Fidel “viene del futuro”.

El presidente Lula de Brasil ha dicho que Fidel ha sido “El único mito viviente en la historia de la humanidad”; y para el gobierno de Nicaragua, Fidel “es un gigante” en esa historia.

Para la Madre Teresa de Calcuta, una de las cosas que más le agradecía a Dios en su vida, era haber conocido a Fidel Castro; para Armando Hart, la sabiduría de Fidel y el crisol de sus ideas, han contribuido de manera sustancial a concebir y avanzar hacía ese mundo mejor al que aspiran cientos de millones de personas en todo el planeta”.

De acuerdo a García Márquez, cuando Fidel está rodeado de la gente, “mas que en la intimidad, (es) cuando se descubre al ser humano insólito que el resplandor de su propia imagen no deja ver”; “Es el hombre más tierno que he conocido… incapaz de concebir ninguna idea que no sea descomunal”, nos dice el propio Gabo.

Para El che, Fidel despierta fanatismo en quienes están alrededor de él y a la hora de su muerte su último pensamiento sería para él. Otros también han dicho lo anterior. Guevara, símbolo de las más elevadas virtudes que la juventud persigue, cuya imagen ha sido la más difundida en la historia, siempre consideró a Fidel como su maestro, lo admiró, lo respetó y lo siguió. Para Tomas Borge, Fidel es: “el dirigente más atractivo y elocuente de la época contemporánea”. Para Lee Lockwood, periodista estadunidense: “No hay nadie en ninguna parte, como Fidel Castro”. Para Camilo Cienfuegos: “Más fácil me será dejar de respirar, que no serle fiel a su confianza”. Para Claudia Furiati: “Ningún líder ha ejercido tanta fascinación sobre multitudes de jóvenes esperanzados como Fidel”. Para Herbert Matthews: “Fidel Castro es uno de los hombres más extraordinarios de nuestra era” y para Ignacio Ramonet, “Fidel hace todo por amor”.

No sólo su personalidad es conmovedora. En consonancia con ello, su obra. Es conmovedor que solo, partiendo de cero, haya diseñado y dirigido la Revolución más profunda de la historia, el triunfo de su pequeño Ejército Rebelde sobre los enormes ejércitos de Batista y las tácticas y estrategias desplegadas para impedir durante casi 50 años que los yanquis acabaran con dicha Revolución. De igual forma, es conmovedor, el que solo, sin el apoyo de ningún grupo o partido político, haya combatido legal y políticamente el golpe de Batista, con tanta gallardía.

Nos conmueve el trato humano dado siempre a sus enemigos no asesinos, así fueran los soldados de Batista capturados en combate, los mercenarios de la invasión a Playa Girón o quienes a lo largo de 50 años han querido asesinarlo. Nos conmueve que un joven miliciano de 17 años de edad, instantes antes de morir en defensa de la Revolución, escribiera con su sangre el nombre de Fidel en un muro. Al igual que al Che, nos conmueve que con el apoyo resuelto de su pueblo defendiera la soberanía de Cuba frente a lo acordado por EU y la URSS, no permitiendo que potencias extranjeras inspeccionaran la salida de armas nucleares de la Isla: “nunca brilló más alto un estadista”, dice el propio Che.
Nos conmueve lo intenso de su “motor interior”, que ha hecho de él una “fuerza telúrica” y que bajo su impulso se hayan logrado increíbles avances científicos, en materia educativa y de salud en Cuba, pese al bloqueo norteamericano. Nos conmueve su radicalismo que implica el no quedarse en lo aparente y superficial de los asuntos sino en llegar siempre a su raíz; su capacidad organizativa, su genio militar; todo lo cual es en él extraordinario. Nos conmueve su forma de comunicarse con las masas a las que siempre hacía sentir que todos son uno y lo mismo, incluyéndose él entre ellas. Nos conmueve que quizás como nadie más, haya hecho realidad sus sueños por descomunales que parecieran. Nos conmueve la Segunda Declaración de La Habana pese a sus predicciones fallidas; el impulso enorme de Fidel a la solidaridad internacional; y el haber hecho el bien a millones de seres humanos.

Al haber llevado una existencia plagada de realizaciones inmensas, habría sido imposible que su obra la hubiera realizado sin errores. Falló en sus predicciones de las guerrillas latinoamericanas, en el tratamiento de la Revolución a los homosexuales y cristianos, en la aceptación del periodo gris de la cultura en Cuba entre 1971 y 1976, en el descuido de las políticas que dieron lugar al periodo de rectificación de errores y tendencias negativas en 1986. Aunque éstos hayan sido problemas de la Revolución y no de un solo hombre, sin duda, por su influencia tan grande, Fidel tuvo su parte de responsabilidad en ellos. No obstante, tal responsabilidad, ni con mucho obscurece su obra sublime de revolucionario, exaltada en el mundo durante décadas, como quizás, con excepción de Lenin, no lo haya sido ninguna otra obra en la historia.

Acribillan a dos dirigentes sindicales hondureñas

(CIMAC).-
Rosa Altagracia Fuentes y Yolanda Virginia Sánchez, dirigentes sindicales hondureñas fueron acribilladas a tiros por varios desconocidos que las emboscaron mientras transitaban por la carretera que comunica las ciudades del Progreso y San Pedro Sula, al norte del país, informa hoy el medio electrónico hondureño Proceso Digital.

Altagracia Fuentes era secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) e integrante suplente del Comité Ejecutivo de la recién fundada Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA). Yolanda Santos también ocupaba un cargo en el comité ejecutivo de la CTH y era dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) (Sitrainfop).

Murió también el conductor del vehículo, Juan Bautista Aceituno Estrada, de 23 años de edad.

Fuentes y sus dos acompañantes fueron emboscados entre las 11:50 y 12:00 horas en las cercanías del puente La Marimba, ubicado en la colonia Omonita, a un kilómetro de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, informó al diario el portavoz de la policía Héctor Iván Mejía.

Según un informe preliminar de la Policía, de acuerdo con las características del hecho, se trata de un asesinato por encargo. Unos seis hombres que estaban vestidos de negro y se cubrían los rostros con gorros pasamontañas, quienes se transportaban en una camioneta, dieron alcance al vehículo en que Sánchez y sus acompañantes se conducían hacia El Progreso.

Mejía presume la premeditación ya que en el lugar donde ocurrió el hecho es bastante oscuro y los delincuentes habrían utilizado bengalas para iluminar la escena. Es un crimen, dijo, que presenta características de “un típico asesinato con premeditación, alevosía y ventaja”.

Fuentes portaba 58 mil lempiras y mil dólares en efectivo, los que no fueron robados por los delincuentes.

La Policía informó que se ha integrado un equipo de investigación especial para buscar a los responsables de este hecho.

Presumen que Fuentes estaba siendo vigilada desde temprano y que los delincuentes incluso evaluaron el lugar donde cometer el ataque, un sector con poca iluminación y sin presencia policial de inmediato. Yolanda Sánchez, quien quedó con vida, pero falleció cuando era trasladada a un centro hospitalario.

Mejía agregó que una familia que se transportaba en otro vehículo y que circulaba por el lugar del atentado fueron atacados por los delincuentes. En este otro hecho resultaron heridos de bala Amílcar, Tomás y Rubén Darío Ramírez, e ilesos, sus parientes identificados como Alma, Carlos y Reina Ramírez, y Ariel Sánchez López.

ALTO RIESGO

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, lamentó la muerte de su compañera sindical y demandó una investigación inmediata, que lleve a la identificación y castigo de los responsables del triple asesinato, señala Proceso Digital. “El Gobierno debe tomar medidas, estamos en alto riesgo”, clamó el sindicalista.

El ex presidente Rafael Leonardo Callejas también expresó sus sentimientos de pesar por la muerte de Sánchez, con quien, dijo, habló telefónicamente unas tres horas antes de su asesinato.

Fuentes se distinguió como dirigente sindical en la Federación Central de Sindicatos de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih) y posteriormente asumió la Secretaría general de la emblemática CTH en una polémica asamblea que defenestró a su antecesora Dinora Aceituno, informa el diario.

Recientemente fue cuestionada por el presunto desvío de los fondos asignados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a la CTH, escándalo que provocó la caída de la directora de la primera institución Leonor Meza.

Protestas públicas y clamores de justicia Honran en Tegucigalpa restos de sindicalista asesinada

Los restos mortales de la dirigente sindical Altagracia Fuentes, presidenta del Sindicato de Trabajares de Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), llegaron hoy a Tegucigalpa, capital hondureña, en medio de un ambiente de protestas públicas y clamores de justicia por parte de la dirigencia obrera hondureña y de integrantes de organizaciones en defensa de los derechos humanos populares y políticos.

Junto a Altagracia Fuentes fue asesinada la también sindicalista Yolanda Sánchez y el chofer Juan Aceituno, en una emboscada sobre la carretera que conduce de San Pedro Sula a El Progreso en el departamento de Yoro. De acuerdo a los expertos en investigación, el crimen tiene todas las características de un crimen “por encargo”, informó el diario hondureño Proceso Digital

Las protestas recogen el sentir de los trabajadores organizados que repudiaron la creciente ola de violencia que sacude a esta nación centroamericana. Asimismo, defensores humanitarios exigieron aclaración del hecho.

Durante el hecho las pertenencias de las víctimas quedaron en la escena del crimen lo que, según especialistas, descarta que el hecho haya estado relacionado con el robo.

Las víctimas fueron acribilladas con decenas de balazos que además de acabar con sus vidas destruyeron parcialmente el automóvil en el que se conducían lo que hace también suprimir que el robo del automóvil haya motivado a los criminales.

Se informó que el presidente hondureño Manuel Zelaya pidió a los familiares de Altagracia Fuentes traer sus restos a Tegucigalpa durante un día para rendirle honras fúnebres

Los restos de la dirigente sindical serán trasladados posteriormente a Omoa, en el Atlántico de este país, donde luego de una vela y homenajes póstumos programados para que duren cinco días.

Altagracia Fuentes era una veterana dirigente obrera que desde un modesto sindicato desplegó enormes luchas a favor de la clase trabajadora nacional, dice el diario.

En Honduras la ola de violencia se ha agudizado en los últimos años y aparte de continuas masacres, la mayoría de ellas adjudicadas al crimen organizado, con el asesinato de Altagracia Fuentes y sus acompañantes el tema de la violencia toma un giro diferente, según conocedores del acontecer nacional, considera Proceso Digital.

Campesinos de Guatemala denuncian crisis alimentaria

(CIMAC/Cerigua)

El Comité de Unidad Campesina (CUC) denunció en conferencia de prensa la crisis alimentaria que aqueja al país y acusó al gobierno de agravar el problema, ya que dos días después de la marcha de esa organización se efectuó un desalojo en la finca San Nicolás, en Suchitepéquez, que dejó a 95 familias desamparadas.

Daniel Pascual, coordinador del CUC, dijo a Cerigua que vinculan los desalojos y las peticiones de la marcha del 15 de abril con la crisis alimenticia, pues esa caminata se refirió al tema de los recursos naturales y especialmente al problema agrario que está relacionado a la producción de alimentos.

Pascual expresó que ante la crisis alimentaria mundial varias instituciones internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han planteado que en países pobres, propensos a sufrir escasez alimenticia, se deben impulsar reformas agrarias inmediatas y atender la producción agrícola familiar.

El líder hizo un llamado a la población rural y a otras organizaciones campesinas para que intensifiquen la producción de alimentos básicos, con el fin de paliar la crisis alimentaria que se avecina en el país.

Marta Julia Morales, integrante de esa organización, denunció los altos precios que actualmente tiene el maíz, dieta principal de los campesinos, cuyos precios por quintal oscilan ente 135 y 140 quetzales, y que tienden a subir cada semana; asimismo los costos del fertilizante hacen más cara la producción de alimentos básicos.

Pascual consideró que el gobierno ha tomado un rumbo equivocado en la resolución de conflictos de tierra, efectuando desalojos y capturas, pues la solución a ese problema sería una reforma agraria; la organización analizará si participa en la Mesa de Diálogo de Desarrollo Rural a la que el gobierno convocará el 29 de abril.

Aceptan intelectuales comisión propuesta por EPR

Por unafuente
Los intelectuales mexicanos propuestos por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) para gestionar un diálogo con el gobierno federal en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos hace ya casi un año aceptaron “en princpio” la encomienda, señala EL UNIVERSAL.
En un comunicado vespertino, publicado en la página del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema), Samuel Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Montemayor y Gilberto López y Rivas plantearon 5 puntos iniciales para incorporarse a esta intermediación:


1. Por los medios de comunicación hemos comprobado la persistencia de su demanda sobre la presentación con vida de dos de sus militantes: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos en Oaxaca el 25 de mayo del 2007.

2. Consideramos de gran importancia en las difíciles condiciones que vive nuestro país toda iniciativa de intermediación que dé cauce a la búsqueda de justicia desde la sociedad civil y que combata las desapariciones forzadas.

3. Aceptamos en principio esta encomienda que proponen en el entendido:

a).- que tiene un carácter puntual referido a las gestiones necesarias para lograr la presentación de Edmundo Reyes y Alberto Cruz;

b).- que esperamos del gobierno federal su posición pública frente a esta iniciativa; y

c).- que mientras dure esta intermediación no habrá acciones armadas de su parte.

4. Nuestra dirección electrónica para recibir comunicaciones es: serapaz@serapaz.org.mx

5. En reunión próxima, el Frente Nacional Contra la Represión deberá decidir su posicionamiento al respecto.

martes, 22 de abril de 2008

La Verdad Frente al Mundo

Radio Habana Cuba
Liberen a los 5 YA....
Audio

Reporte sobre Bush y Benedicto XVI

Radio Habana Cuba
Mientras Bush le ofrecia un pastel de cumpleaños a Benedicto XVI, agentes de immigracion realizaban redadas contra indocumentados.
Audio

Entrevista de Aristegui al Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Entrevista realizada para CNN por la periodista mexicana Carmen Aristegui al Presidente de Ecuador Rafael Correa el pasado viernes once de abril de dos mil ocho.

C.A.- Esta noche le agradecemos su presencia al Presidente de Ecuador Rafael Correa que se encuentra aquí para platicar con nosotros, buenas noches señor Presidente como esta……

R.C.-No, gracias a usted Carmen, y a través de CNN un inmenso abrazo a toda América Latina, Leer mas...






lunes, 14 de abril de 2008

México, el PRD en su laberinto



Sergio Pochón – Alternativa Latinoamericana
En estos tiempos que nuestra América camina hacia el socialismo como la mejor opción dada la creciente derrota política, económica y militar del imperialismo norteamericano, observamos como los politiqueros oportunistas de derecha se funden, crean alianzas o se mueven a los partidos de la llamada izquierda.

Por que llamada izquierda? ­porque no basta con etiquetar un partido, una persona o una postura para llamarse de izquierda, se necesita convicción, una coherencia sistemática de acciones y tristemente lo que vemos en el PRD, no puede estar mas alejado de una verdadera convicción izquierdista, en el general del pueblo persiste la idea del partido de izquierda, pero no es mas que un partido con un puñado de políticos oportunistas que en su formación política se iniciaron en partidos de derecha que llevo al país a donde se encuentra.

Es importante observar por un lado a la fracción Izquierda Unida que dice defender los intereses del pueblo, una izquierda activa que presenta diferencias a las practicas neoliberales, que avala proyectos e incita a debates abiertos al ciudadano común y en contraste por el otro la fracción Nueva Izquierda “ a la derecha” corriente complaciente alineada al federal que los gobierna avalando y legitimizando los actos del presidente de facto, entonces nos preguntamos de que izquierda estamos hablando.

El PRD más que un partido de izquierda es una sopa de letras donde caben una diversidad de palabras nada cercanas a; izquierda, solidaridad, coherencia, etc, este partido ha dejado claro que ser político de izquierda tiene como único fin o convicción velar por los intereses propios, lo cual no le hace diferente a los demás políticos o partidos, en la derecha como en la izquierda existen diferentes corrientes, unas mas radicales que otras, pero la diferencia la hace la derecha que mas organizada cierra filas en los momentos cruciales para la defensa de su convicción neoliberal impuesta por el american life que le permita continuar detentando el poder en cambio la izquierda se desgasta cada vez mas en sus luchas internas de poder.

Pero vayamos un poco atrás para recordar la historia de este partido y así lograr una mejor comprensión de lo que sucede; el PRD nace como una coalición de diversos partidos políticos de izquierda, antes de ser bautizado como PRD, su origen es el
Partido Mexicano Socialista (PMS) que nace de la fusión de 6 fuerzas políticas de Izquierda a nivel Nacional: Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Popular Revolucionario (PPR), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC) y el MAUS; más adelante se unen a la fusión una parte de la militancia del Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

El naciente
Partido Mexicano Socialista cede su registro en alianza con ex miembros del PRI y organizaciones civiles que se opusieron al partido gobernante y pugnaron por elecciones democráticas, y nace el nuevo partido pero este necesitaba un líder con carisma y aparece el Mesías Cuauhtemoc Cárdenas gobernador del estado de Michoacán y quien venia de ser excluido de su partido el PRI y opta por cruzar la carpeta del PRI al PRD y por obra y gracia del espíritu santo se da la conversión de derechista a izquierdista, pero no es el único miembro de este partido que viene de la derecha el propio Andrés Manuel López Obrador también viene de militar en el PRI.

Las elecciones internas

A pocas semanas de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática de México, (PRD), todo parece indicar que no habrá chaman ni purgante poderoso que pueda limpiar el proceso electoral de ese partido que es la segunda fuerza política que dice representar a la izquierda mexicana.

Tanto Jesús Ortega como Alejandro Encinas poseen una vasta experiencia política partidista pero con un raquítico roce social, su currículum parece diseñado para escalar los puestos políticos que hasta la fecha han ocupado, pero que sin embargo, ahora se ven ensombrecidos por una incansable lucha de poder que permitirá la consecuencia al grupo que dará un vuelco de ciento ochenta grados a la practica partidaria, ya que será o el apoyo a un gobierno con la actitud servil de un partido que negocia y prostituye o la otra, el apoyo a un líder desgastado como Andrés Manuel López Obrador

Las elecciones del PRD han sido el tema del diario en los medios corporativos de comunicación, vemos a un Alejandro Encinas confiado y sereno, como quien dice el que nada debe nada teme, mientras a un Jesús Ortega, angustiado que hace recordar la actitud calderonista al tener que hacer frente al pago de facturas que lo llevo a uno de los mayores fraudes electorales de su partido en el gobierno

Las múltiples pruebas de fraude cometidas por partidarios de las diferentes fracciones del PRD le han restado credibilidad no solo a la elección sino al partido mismo, lo cual ha sido utilizado por los medios corporativos de comunicación para desprestigiar aun mas el movimiento social obstáculo para sus necesarias reformas neoliberales que permitirán el abuso de los grupos de poder al pueblo mexicano.

Una vez mas queda evidenciado que estos que se llaman nuevos izquierdistas, no son mas que un grupo de políticos inconformes que por alguna extraña razón no tuvieron cabida en el partido de la derecha y que, a palabras de un psicólogo dictaminaría que con sus actos proyectan la alianza a su verdadera convicción, que no lograron cuotas de poder en sus respectivos partidos y optan por la salida publica mas afín que los libraría del maleficio de la traición, para convertirse así en los defensores del pueblo.

Para salir de su laberinto y recobrar así la credibilidad, necesita una purga tan grande que permita el verdadero inicio de una izquierda limpia, sin malformaciones que permita darle auge a los verdaderos progresistas, de mantenerse los mismos integrantes no pasara de ser otro partido del montón que no representa una alternativa de cambio.

La defensa del petróleo

Mientras la fracción de izquierda unida liderada por AMLO apuesta a la resistencia civil y defender el petróleo mexicano la otra fracción recibe con beneplácito la idea de la privatización de petróleos mexicanos así lo informo Ruth Zabaleta integrante de nueva izquierda.

La defensa de petróleos mexicanos PEMEX, debería ser una obligación moral de cada ciudadano y las movilizaciones por la defensa del valioso energético, serán en la posteridad, vistas como verdaderos actos heroicos de las brigadas patrióticas, que están dispuestas no solo a defender su patrimonio, sino su dignidad y soberanía, el reto será que estas mismas movilizaciones no sean mediatizadas ni para probar el grado de convocatoria de AMLO, ni para rescatar la imagen de un líder que ha sido cuestionado por la consecuencia de sus actos, pues esta férrea lucha emprendida por AMLO para la defensa de PEMEX, no ha sido la misma respuesta ante otras reformas constitucionales que han vulnerado los derechos de los mexicanos .

Reflexiones sobre el Foro Social Mundial Mexico 2008

Hilda Venegas y Sergio Pochon - Alternativa Latinoamericana
Entrevista al periodista Pedro Echeverria V.
Sobre el FSM
Audio
Mexico, el movimiento social, medios de comunicacion
Audio

Guatemala, la UNE no representa a los indigenas

Sergio Pochon - Alternativa Latinoamericana
Entrevista a Juan Tinay de la Cordinadora Nacional Indigena y Campesina de Guatemala CONIC
Guatemala, Alvaro Colom y el gobierno de la UNE no representa a los indigenas, lastima que hay hermanos indigenas que se prestan a este juego. Audio

lunes, 7 de abril de 2008

La complicidad de Human Right Watch con la guerra de Afganistán

La ONG invisibiliza sistemáticamente a las víctimas civiles del conflicto
Marc W. Herold y David PetersonDiagonalLos autores de este artículo, profesores e investigadores estadounidenses, documentan la complicidad de la ONG Human Right Watch en la ocultación de víctimas civiles y en la justificación de la guerra de Afganistán.De acuerdo con Marc Garlasco, actual analista militar de Human Rights Watch (HRW), la fuerza aérea de EE UU ha perfeccionado tanto su puntería que ahora sólo mueren los “chicos malos”.

Naturalmente, se trata de una vieja parábola en la “venta de las guerras modernas por parte de EE UU”, según la cual, el armamento guiado de precisión supuestamente ahorra civiles. Entre los primeros ponentes de este mito se hallan William Arkin (del Washington Post) y el coronel en la reserva MacKubin Owens. El coronel Owens describió así en noviembre de 2001 los bombardeos estadounidenses sobre Afganistán: “En cierto modo es una aproximación inmaculada a la guerra”. Salon.com ha citado recientemente a Garlasco, quien afirmaba que desde junio de 2007 no había “visto ningún suceso de bajas civiles en Afganistán”.

Pero basta una rápida ojeada al Proyecto Memorial de Víctimas Afganas, para confirmar que ha habido cientos de víctimas civiles en Afganistán desde el 1 de julio de 2007. En el programa 60 Minutes de la cadena CBS Garlasco respondió al entrevistador Scott Pelley: “No creo que la gente sepa valorar de veras las acrobacias que tiene que hacer el Ejército de EE UU para asegurarse de que no mata a civiles”.


El entrevistador preguntó: “Si se toman tantas precauciones, ¿por qué están matando a tantos civiles?”. “Porque los talibanes están violando las leyes internacionales”, responde Garlasco, “y porque EE UU no dispone allá de suficientes tropas. Por un lado, los talibanes se refugian en las casas de la gente. Por otro, hay un reducido número de efectivos sobre el terreno. Y a veces lo único que pueden hacer es lanzar bombas”.

Tom Malinowski, director de la Oficina de Washington de HRW, declaró que el objetivo de su organización “no es acabar con la guerra; se trata de cambiar la manera en la que los Ejércitos hacen la guerra”. ‘Daños colaterales’

El Ejército de EE UU y HRW operan con una conveniente ficción según la cual la pretendida intención y discriminación son de veras atributos de lo que hace el Ejército de EE UU cuando empieza a matar “combatientes” en teatros de guerra. Alegar que las víctimas producidas involuntariamente son “daños colaterales” permite a los atacantes defender la pureza de su intención, aunque el resultado sea asesinar a un número indeterminado de víctimas. Ésta es la hoja de parra tras la que Marc Garlasco se esconde con sus siete años al servicio del Ejército de EE UU, la misma hoja de parra tras la que HRW lamenta “errores” en los objetivos, aunque aceptando la empresa militar en su sentido más amplio.

¿Pero por qué iba a querer una ‘organización pro derechos humanos’ seguir al Pentágono y aceptar esta cínica aproximación a los crímenes de guerra de EE UU? La respuesta es que, como mínimo en estos temas, HRW sirve menos como una organización de derechos humanos y más como un adjunto de los criminales.

En informaciones diferentes para New York Times y Washington Post en julio de 2003, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE UU, General Michael Moseley, afirmó: “Se ha solicitado a los comandantes de la guerra aérea que obtengan la aprobación del secretario de Defensa Donald Rumsfeld, si se prevé que algún ataque aéreo pueda producir más de 30 bajas civiles”.

La misma información se reflejaba en el portal Salon.com: “A principios de la guerra de Iraq en 2003, había un número que fue crucial para los oficiales del Ejército de EE UU cuando planeaban ataques aéreos. ‘El número mágico era el 30’, dijo Marc Garlasco, que era el supervisor de objetivos de alto valor del Pentágono cuando empezó la guerra. ‘Esto significa que si calculas en 30 la cifra anticipada de civiles muertos, la propuesta de ataque debe ir a parar a Rumsfeld o a Bush para que la sancionen en persona’. Si la cifra prevista de muertes civiles era inferior a 30, ni el presidente ni el secretario de Defensa necesitaban saberlo”.

Garlasco eludió compartir con Salon.com el hecho que su antiguo jefe nunca rechazó ese tipo de objetivos recomendados. “Todos esos blancos fueron atacados con el tiempo a lo largo de la guerra”, según The Post, “pero las fuerzas de EE UU no han determinado cuántos [civiles] murieron en el proceso, y no tienen previsto hacerlo”. Las estimaciones de cuántos objetivos de ese tipo hubo bajo esa categoría oscilan de 40 a 50. Todo esto representa los procedimientos operativos habituales para el Ejército de EE UU, dada la inmunidad de la que gozan ante la legislación internacional. Pero que un practicante del navío sea bienvenido en HRW es motivo de preocupación.

Ningún defensor real de los derechos humanos distinguiría entre víctimas “chicos malos” y víctimas inocentes. En realidad, esas distinciones se detallan en las leyes de la guerra. Pero dichas leyes se suponen para los que hacen la guerra y preservan los derechos de los Estados en relación en la contienda. La defensa de los derechos humanos es algo muy diferente. Si, por otro lado, HRW está empapada de una mentalidad en la que los “inocentes” no merecen morir bajo las bombas de EE UU (incluso si al fin y al cabo esos objetivos son “errores” perdonables), pero sí lo merecen los “chicos malos”, entonces HRW debería reconocer que su defensa incluye la guerra llevada a cabo por EE UU y declararlo explícitamente. Como apuntaba Marc Garlasco: “El ataque aéreo debe continuar”. ¡Bombas fuera!



Traducción: Roser Neri

Somos Bolivarianos ¿Algún Problema?

Círculos Bolivarianos del Perú / Mariátegui
C.B. DEL PERUE-mail: cbchasquiperu@hotmail.com
NUNCA UNA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ha sido tan duramente fustigada contanto odio y bajeza por parte de LOS DUEÑOS de toda la PRENSA DERECHISTA YBASURA (Sólo basta ver los contenidos "altamente educativos" que propalan)como se viene haciendo con la Embajada de la República Bolivariana deVenezuela en el Perú y todo lo que se llame Bolivariano.
El propósito es desmontar a las organizaciones espontáneas de solidaridad conVenezuela. Nosotros, como CÍRCULOS BOLIVARIANOS DEL PERÚ, en todo este tiemponuestra labor ha sido de apoyo social y humanitario. Hemos llegado a loslugares donde no hay presencia del Estado, buscando ayudar a miles de personasy de eso hay muchos testimonios concretos de hermanos peruanos que se hanbeneficiado gratuitamente y hoy agradecen infinitamente que se les haya podidodevolver la esperanza.
Nuestro país vive con una población de más del 60% de pobreza ytuberculosis; un alto porcentaje de analfabetismo; con un sistema de saludcolapsado por la falta de equipos médicos y medicamentos esenciales y de bajoprecio, donde la población tiene que realizar interminables colas para quesean atendidos después de tres meses. Así mismo, muchos de nuestroscompatriotas sufren desmayos e incluso mueren por estar largas horas esperandopor atención médica.
Y si a esto agregamos el miserable papel de gobiernos insensibles, corruptos yserviles al imperialismo -convertidos en una Agencia Internacional de BienesRaíces- que venden nuestros recursos, que se adueñan de nuestros territoriosproductivos, que pertenecen a nuestros pueblos, regalándolos a precio ínfimoal capital extranjero y a las transnacionales.
La incapacidad y atraso del Estado se demostró públicamente el 15 de agostodel 2007 cuando un terremoto asoló a las poblaciones de Ica, Chincha y Pisco,al sur de la región de Lima. A última hora, se pudo conocer la gravedad deldesastre natural y ahí también se hizo presente la solidaridad del Gobiernode la República Bolivariana de Venezuela, donando casas prefabricadas y milesde toneladas de víveres.
Ahora es momento de mostrar nuestra solidaridad, especialmente, con la hermanaVIRLY TORRES CURVELO quien ha sido duramente atacada por estos serviles de lapluma y de la CIA. Ella lo único que ha hecho es abrir las puertas a todos losperuanos de extrema pobreza, que carecen de atención médica y seguro socialpara que sean beneficiados con la Misión Milagro (Operación Gratuita de laVista) que les permite ver la luz sin necesidad de tener ninguna filiaciónpolítica.
Nos preguntamos: ¿Acaso eso es malo?
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
VENCEREMOS!!!

viernes, 4 de abril de 2008

Con las FARC: ¿Y qué?

Revista Nacional de Cultura Politica SI FUTUROSistema Nacional e Internacional
Por Narciso Isa Conde

Desde mi adolescencia en la vida y en la lucha revolucionaria, asumí una actitud de solidaridad, alianza y colaboración política con las FARC-EP.
Y no solo con las FARC, sino tambien con otros grupos insurgentes de Colombia y otras organizaciones político-militares del continente y del mundo.

Jamás me inhibí frente a las intensas y persistentes campañas de descrédito, que contra las FARC, El FMLN de El Salvador, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la URNG de Guatemala, el Frente de Liberación de Viet-Nam, el ELN de Bolivia, el MRTA de Perú, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, el PRT de Argentina, las guerrillas filipinas, la insurgencia palestina, las resistencias en Irlanda, el País Vasco, Turquía y muchas otras… han desplegado las oligarquías capitalistas, los Estados terroristas opresores y muy especialmente la potencia mundial líder en terror de Estado, genocidios, masacres y guerras destructivas a escala planetaria.

Nunca acepté el chantaje de las acusaciones de “terroristas”, “subversivos” y “narco-terroristas” empleadas en su contra. No olviden que siempre he sido guevarista.

Como me burlé tambien de la acusación de “saqueadores” contra la población negra empobrecida de Nueva Orleáns en ocasión del impacto del huracán Katrina y de la negligencia criminal de la administración Bush; y tambien de aquella campaña que calificó de “forajidos” a los sectores medios y populares del Ecuador que se insubordinaron frente a la traición de Lucio Gutiérrez.
Nadie, sin embargo, me ha visto respaldando a aquellos movimientos armados y Estados cultores del terror indiscriminado, del fanatismo aberrante y del despotismo desenfrenado a nombre de la revolución (tipo Pol Pot, Sendero Luminoso o Stalin).

Tampoco, en otro aspecto, nadie me ha visto en actitud seguidista, subordinada, dependiente o incondicional de nuestros aliados políticos por fuertes o prestigiosos que sea la organización y/o el Estado que los representan ¡Ni siquiera frente al respetable y admirable liderazgo histórico de la revolución cubana!

Nuestra actitud de solidaridad no solo ha sido desplegada hacia las más heroicas y honestas organizaciones político-militares, sino tambien hacia toda la diversidad revolucionaria, antiimperialista, socialista, comunista…; independientemente de los métodos de lucha que empleen, de sus fuentes de inspiración teórica-política y de sus trayectorias históricas, siempre que estén ajustadas a principios éticos irrenunciables .

Innumerables organizaciones revolucionarias y movimientos sociales, que no han recurrido a armas, han contado con nuestra solidaridad en escenarios electorales y en diversas luchas, protestas sociales y rebeldías culturales.
Ahora bien, si alguien esta en busca de aliados o “colaboradores” de las FARC-EP en la República Dominicana, debo decirles que aquí tienen uno con domicilio conocido y que en el proyecto de Nueva Izquierda -Círculos Caamañistas somos todos y todas amigos de las FARC_EP, como sucede tambien en otros sectores de la izquierda social, cultural y política del país, y en no pocos componentes de los grandes contingentes de los(as) dominicanos(as) “de a pie.”

Déjense de inventar el “hilo en bollito” y el “helado en palito”.
Déjense de hacer el ridículo y de prestarse a ocultos juegos sucios, llevándose del cuento inventado por la CIA, y por la inteligencia del gobierno narco-paramilitar de Álvaro Uribe -difundido recientemente por el diario “El Tiempo” de Bogotá- sobre las supuestas siete “fundaciones” dominicanas al servicio del “terrorismo” y sobre los misteriosos siete colaboradores de las FARC-EP.

Déjense de darle crédito a la perversa torpeza de los agentes que la Estación de la CIA siembra con esos fines en la DNI y en otras organizaciones de seguridad del Estado, instruidos por los “inventores” de las armas de destrucción masiva en Irak.

Vayan al grano, a lo concreto.
Pasen por mi casa y por la de todos los(as) dominicanos(as) que nos proclamamos amigos de las FARC-EP y del legendario comandante Manuel Marulanda Vélez, comunista y bolivariano de pura cepa. ¡Somos muchísimos(as), más que siete!

Lo que está a la vista no necesita espejuelos, mucho menos el microscopio de Orlando Martínez, quien fuera asesinado hace 33 años por personeros de la misma calaña de los promotores de esta perversa campaña.

Tengan valor: si les disgusta tanto nuestra actitud, aprésennos, acúsennos, procésennos. Y estén seguros que no nos vamos a amilanar ni a intimidar.
Y esto es válido para calieses y represores locales, agentes de la CIA, generales de horca y cuchillo, INTERPOL y todos las malas yerbas que pululan por aquí y en el mundo.

Váyanse al carajo con su chantaje.
Sí, reitero, he visitado campamentos de las FARC-EP, soy amigo y aliado de sus comandantes y de su guerrillerrada, tuve hace ya varios años con los comandantes Marulanda, Raúl Reyes, Jorge Briceño, Joaquín Gómez…; me he entrevistado más recientemente varias veces con los comandantes Iván Márquez, Jesús Santrich, Lucía y Rodrigo Granda.

¿Y qué?

¡Hagan ustedes lo que quieran!
Y a los periodistas amigos de la SIP y de la CIA que estén tentados a hacer con esto terrorismo mediático, les sugiero sinceramente que tengan en cuenta que en este país no hay caldo de cultivo para esa perversidad y menos contra nosotros(as). ¡Ahórrense esa ridiculez!